SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 20 de febrero de 2015

DOS ATRAPADOS AL VOLCAR EL TRACTOR EN CAMALEÑO - CANTABRIA

Las víctimas han tenido que ser liberadas por los bomberos del 112 de Tama.
Dos personas han resultado heridas leves al salirse de la vía y volcar el tractor en el que viajaban en Brez (Camaleño). A consecuencia del accidente, han quedado atrapados, por lo que ha sido necesaria la intervención de los bomberos del Servicio de Emergencias 112 pertenecientes al parque de Tama.
El vehículo, en el que iban otras dos personas que han resultado ilesas, se salió de la carretera y cayó 15 metros por un desnivel, e impactó contra unos árboles, que han servido de freno al descenso, según relata la nota de prensa del 112.
En el momento de producirse el accidente, el tractor transportaba piedras, tierra y ramas, una carga que dejó a uno de los heridos atrapado por las piernas en la caja del remolque. También por las extremidades inferiores estaba inmovilizada la segunda víctima, pero, en este caso, en el suelo, "aprisionado por el propio vehículo".
A su llegada, los efectivos del 112 aseguraron el tractor para evitar que cualquier movimiento pudiera aumentar los daños de los heridos, y liberaron a los dos hombres.
Ambos presentaban diversas contusiones y uno de ellos, una posible fractura cerrada de clavícula. El personal sanitario ha tenido que atender, también, a una de las dos personas que han resultado ilesas por ansiedad derivada del accidente.
Para evacuar a los heridos hasta la carretera, donde esperaba una ambulancia del 061, los bomberos del Gobierno de Cantabria han tenido que utilizar técnicas de rescate vertical, debido a la pendiente de la zona y las malas condiciones del terreno, que contaba con nieve y presentaba un firme muy resbaladizo en las zonas de tierra.
Además de los bomberos del 112 y del personal sanitario, también han participado efectivos de la Guardia Civil.