SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 24 de febrero de 2015

LA NIEVE OBLIGA A CERRAR EL PASO A FRANCIA POR BIELSA

 El Portalet está cerrado por riesgo de avalanchas y la nieve obliga a cerrar Bielsa. Solo se puede pasar a Francia con cadenas por el Somport.
El recrudecimiento del temporal de nieve en el Pirineo, donde se ha activado la alerta roja por nevadas, ha obligado a cerrar también el paso a Francia a través de Bielsa y complica el tráfico en numerosos tramos viarios del norte de la provincia de Huesca.
El riesgo de avalanchas ha obligado a cerrar el paso fronterizo del Portalet por la A-136, así como el acceso hasta este punto desde la estación invernal de Formigal.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), la intensidad de las nevadas ha obligado esta tarde a cerrar por riesgo de avalanchas el paso a Francia desde Bielsa por la A-138, por lo que el acceso a este país desde Huesca solo se puede realizar con cadenas a través del túnel transfronterizo del Somport o desde lo alto del puerto.
Así, en la carretera N-330 son necesarias las cadenas para llegar tanto a la frontera de Somport como al túnel desde Canfranc.
Además, los accesos al Balneario de Panticosa por la carretera A-2606 y por la A-139 a la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital, en Benasque, permanecen cerrados por riesgo de aludes.
También se requieren cadenas en la A-2611 entre Bielsa y Espierba, en la A-260 de Salinas a Plan y en la A-2610 entre Plan y Gistaín.
En la carretera A-139, en Benasque, son necesarias cadenas desde el municipio de Villanova hasta las inmediaciones de la estación de los Llanos del Hospital, cerrada al tráfico por riesgo de aludes.
 También en el valle de Benasque, las cadenas son necesarias para desplazarse por la carretera A-2617 entre Cerler y el Ampriu.
En la provincia de Zaragoza, son necesarias las cadenas para circular por un tramo de 20 kilómetros de la carretera A-127 a su paso por el municipio de Sos del Rey Católico.