SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 25 de febrero de 2015

LAS LLUVIAS CAUSAN ALGUNOS DESPRENDIMIENTOS E INUNDACIONES EN BIZKAIA

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han provocado que las aguas ocupen las campas aledañas. También se registran balsas de agua en la BI-3447 a la altura de Aulestia.
El temporal de olas ha dado paso a un temporal de lluvia. Y las consecuencias se han dejado notar en un punto habitualmente conflictivo, el río Kadagua, que se ha desbordado a su paso por Gueñes, según informa la Ertzaintza. Las aguas han ocupado las campas aledañas sin causar excesivos perjuicios.
En cuanto el tráfico, se registran balsas de agua en la BI-3447 a la altura de Aulestia y un carril ha estado cortado en la BI-6255 en Arrankudiaga por un desprendimiento de tierra. Lo mismo ha sucedido esta madrugada en la BI-735 en Lutxana, en sentido Bilbao, aunque la circulación ha recuperado ya la normalidad en estos puntos.
Asimismo, un desprendimiento ha obligado a cortar un carril en la carretera GI-3151 a la altura de Ataun, mientras que en Mendoza, cerca de Vitoria, ha sido una balsa de agua la que ha obligado a cortar en un punto la A-3302.
Además, a lo largo de esta pasada noche el río Kadagua se ha desbordado en la zona de Güeñes, aunque no ha causado ningún tipo de daño puesto que sólo ha afectado a una zona de campas.
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, en las próximas 48 horas se prevén acumulaciones de lluvia que pueden superar hasta los 100 litros por metro cuadrado, especialmente en el interior de Gipuzkoa. Los servicios de emergencias y Protección Civil, principalmente Ertzaintza, bomberos, policías locales y agrupaciones de voluntarios, se encuentran en alerta.