SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 25 de febrero de 2015

CORTADA PARCIALMENTE LA CARRETERA DEL ESCUDO POR ARGAYO

                    

Las intensas lluvias están detrás del desprendimiento de tierra vegetal, que quedará limpio esta misma tarde.
Varias toneladas de tierra vegetal han caído esta mañana sobre la Nacional-623, kilómetro 29, a la altura de Bollacín (Luena), cortando parcialmente la carretera. Hasta seis camiones se han necesitado para retirar la tierra caída en la vía, según la Delegación del Gobierno.
Durante todo el día, la empresa de mantenimiento responsable de este tramo de carretera (Matinsa), ha trabajado para dejar limpia la carretera con camiones y una retroexcavadora.
Según ha explicado la empresa, las intensas lluvias de los últimos días, que tienen colmatados de agua los prados, está detrás de este deslizamiento de tierra vegetal en una de las laderas de la carretera. No han caído ni piedras ni roca, por lo que se ha podido trabajar más rápido. Solo ha estado cortado un carril y los operarios daban paso a los coches alternativamente.
La lluvia ha provocado docenas de argayos en las carreteras cántabras durante los últimos días. A los 37 desprendimientos que se originaron durante las inundaciones de principios de mes hay que sumar un goteo constante que ahora mismo afecta a once carreteras regionales -según los datos que ofrece Obras Públicas-. A estos argayos hay que sumar el socavón abierto en Somahoz que mantiene cerrado una de las salidas de la Autovía de la Meseta hacia Los Corrales de Buelna.