SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 25 de febrero de 2015

DESALOJAN CAMPAMENTOS DE HERNANI Y ASTIGARRAGA POR DESBORDE DEL URUMEA

Gipuzkoa permance en alerta mirando tanto al mar como al cielo y a sus ríos. El litoral se encuentra en alerta naranja por lluvias intensas que podrían provocar inundaciones. De hecho, el Gobierno Vasco ha activado el plan de inundaciones en situación 0 ante el anuncio de precipitaciones de 100 litros por metro cuadrado.
Asimismo, el Gobierno Vasco ha ampliado la alerta naranja por lluvias hasta el jueves a mediodía y el departamendo de Seguridad ha convocado la mesa de crisis plan inundaciones a las 16.30 horas, Por su parte, la Diputación foral de Gipuzkoa ha desactivado el Plan de Emergencias por temporal marítimo pero mantiene el plan por lluvias intensas.
 a crecida de los ríos ya empieza a notarse en algunos puntos de Gipuzkoa. Así, el Oria a la altura del Puente Nuevo de Tolosa ya ha inundado el bidegorri situado en ese punto. No es extraño que esta zona sea la primera en quedar anegada cuando sube el nivel del río pero sí que da buena cuenta de que el riesgo existe.
En Astigarraga y Hernani han desalojado los campamentos de rumanos ya que el río Urumea se ha desbordado a su paso por la zona.
En San Sebastián esta noche se ha registrado un desprendimiento en la calle Easo como consecuencia de las intensas lluvias. Según han informado los bomberos de Donostia, alrededor de 20 metros cúbicos de tierra han caído sobre la terraza del edificio de la Casa de Baños.
Como medida de precaución, el tramo de esta vía situado entre las calles Larramendi y Urdaneta permanece cortado al tráfico y al paso de peatones.
Por su parte, ayer por la tarde, un desprendimiento obligó a cortar al tráfico la N-634 entre Zarautz y Zumaia. La carretera permanece cerrada.