SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 21 de febrero de 2015

INCENDIO EN RASCACIELOS DE DUBAI

Un incendio de grandes dimensiones se ha desatado a primera hora de esta noche en la torre Antorcha, de 337 metros de alto y situada en la Marina de Dubai (Emiratos Árabes Unidos). De acuerdo con la cadena de televisión CNN, el fuego fue extinguido sobre las 03.00 de la madrugada, hora española.
Por el momento se desconoce si hay heridos. Según los testigos, el fuego se inició en una de las plantas superiores del edificio, un área exclusivamente residencial que cuenta con 79 plantas de apartamentos. Según han asegurado algunos residentes a la prensa local, durante esta semana las alarmas antiincendios habían saltado en al menos tres ocasiones, habiéndose tratado de sendas falsas alarmas.
Varios testigos han afirmado a BBC que hay «escombros por todas partes», cayendo a los edificios vecinos. En las redes sociales se han mostrado imágenes de cristales y fragmentos cayendo de lo alto del rascacielos.
Las fuerzas de seguridad también evacuaron dos edificios cercanos, situados en el barrio de Marina, residencia de miles de extranjeros que trabajan en el país. Las autoridades no han informado de la causa del incendio.