SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 1 de octubre de 2014

EXPLOSION EN EL AYUNTAMIENTO DE BARALLA CAUSA IMPORTANTES DAÑOS

Ha provocado importantes daños materiales en la Casa Consistorial e incluso en algunas de las casas adyacentes. Los investigadores creen que la explosión fue provocada. La carretera Nacional-VI permanece cortada
Una explosión que se produjo a las cinco menos veinte de la madrugada ha provocado importantes daños materiales en la Casa Consistorial del municipio lucense de Baralla e incluso en algunas de las casas adyacentes, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.
Los investigadores creen que la explosión fue intencionada y, pese a que las fuentes consultadas por Efe no descartan todavía otras hipótesis, trabajan con la teoría de que la detonación fue provocada. Las fuentes consultadas han indicado que la explosión se produjo en una zona próxima a la puerta principal del edificio del Ayuntamiento, el lugar en el que en estos momentos trabajan expertos en explosivos de la comandancia de la Guardia Civil de Lugo y al que se desplazan especialistas procedentes de A Coruña.
La onda expansiva afectó a viviendas en un radio de más de cuarenta metros y reventó las puertas y los balcones del edificio.
Esta deflagración ha obligado a que la carretera N-VI permanezca cortada desde las seis de la madrugada en el kilómetro 470, a causa de los restos de estructura que han llegado a la calzada y, mientras se espera a que esté completamente limpia, el tráfico circula por una vía paralela.
«Cabreo e indignación» del alcalde
El alcalde de Baralla, Manuel González Capón (PP), dijo en declaraciones a Radio Voz que la explosión en el ayuntamiento se produjo «intencionadamente» y que siente un enorme «cabreo e indignación».