SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 27 de octubre de 2014

TORMENTA TROPICAL NILOFAR LLEGARA EL MARTES A LA COSTA DE OMAN

 EAU poco probable de ser afectados por la tormenta
Una tormenta tropical que se formó en el Mar Arábigo se espera que llegue a las costas de Omán en los próximos días, con fuertes lluvias y pronostican posibles inundaciones.
El ciclón tropical Nilofar, que se formó en el Mar de Arabia el domingo, no se espera que afecte significativamente los Emiratos Árabes Unidos.
El pronosticador deber en el Centro Nacional de los Emiratos Árabes Unidos de Meteorología y Sismología (NCMS) dijo: "La tormenta es ahora 750 kilometros de la costa sur de Omán con una velocidad del viento de 35 a 40 nudos, que es 80 a 90 kilómetros por hora. Las velocidades del viento a partir de que el ciclón se incrementarán en los próximos días a cerca de 120 kilómetros por hora ".
El ciclón llegará a Omán el martes y el miércoles, antes de dirigirse de distancia, de acuerdo con el pronosticador. "Va a acercarse a las zonas costeras de Omán específicamente el martes y el miércoles. La gente en la costa de Omán serán testigos de vientos muy fuertes, y diferente intensidad de la lluvia durante el martes y el miércoles, mientras que esta tormenta tropical se está alejando de la costa ".
"Los vientos fuertes harán que el mar muy áspera, y las inundaciones podrían ocurrir con la intensidad de las lluvias que vendrán el martes y el miércoles. Pescadores definitivamente deben evitar los mares de la costa de Omán durante este tiempo ".
En los Emiratos Árabes Unidos, las nubes pueden cubrir el país, principalmente en las regiones del este y sur con lluvias ligeras esperados, pero se espera nada importante o amenaza para el país.