SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 29 de octubre de 2014

TEMPORAL EN BUENOS AIRES CAUSA INUNDACIONES SIN VICTIMAS

 
El servicio meteorológico nacional mantiene un alerta sobre todo el territorio provincial. La principal ciudad afectada es Bragado, en plena pampa agrícola, con unos 40 mil habitantes.
Un fuerte temporal de viento y lluvia causó destrozos, inundaciones y decenas de evacuados en vastos sectores de la provincia de Buenos Aires hoy donde los dos aeropuertos sufrieron cancelaciones y demoras.
El servicio meteorológico nacional mantiene un alerta sobre todo el territorio provincial. La principal ciudad afectada es Bragado, en plena pampa agrícola, con unos 40 mil habitantes (200 km al oeste de Buenos Aires).
Allí numerosas viviendas sufrieron graves destrozos con voladura de techos y derrumbe de árboles, aunque no se registraron víctimas, mientras amplias zonas de la ciudad sufrieron cortes de energía, según autoridades locales.
En esta localidad se evacuaron unas 100 personas, según informes de la prensa local en el lugar donde se veían incluso refrigeradores y otros muebles que volaron por esta suerte de tornado la noche del martes.
En la ciudad de La Plata, 62 kilómetros al sur, el temporal causó anegamientos, cortes de electricidad y la voladura de parte del techo del Estadio Único donde este miércoles deben jugar Estudiantes y River Plate por cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Autos aplastados por la caída de árboles y las calles principales cubiertas de agua eran motivos de cientos de fotos compartidas en redes sociales por ciudadanos de distintas partes del país.
Los trenes suburbanos sufrieron suspensiones y las cinco líneas de metro de la ciudad también resultaron afectadas, según reportaron ambos servicios.
Varios barrios de la populosa periferia de la capital argentina sufrieron inundaciones severas en tanto el puente que une la zona sur con el centro de la ciudad estaba prácticamente intransitable con más de un metro de agua acumulada en sus accesos, según imágenes de televisión.
El jefe de Bomberos de Quilmes (periferia sur), Raúl Pavón, informó que en esa zona se registraron desbordes del Rio de la Plata y varias viviendas sufrieron voladuras de techos, aunque no hay evacuados ni víctimas.
Numerosos vuelos en el aeropuerto internacional de Ezeiza (30 km al sur) y en el Jorge Newbery (metropolitano) sufrieron demoras y cancelaciones, mientras varios arribos fueron desviados a aeropuertos alternativos.
El temporal se produjo luego de dos días de altas temperaturas, cercanas a los 40 grados centígrados, récord para los meses de octubre (primavera austral) que se registraron entre el lunes y martes en el centro del país.