SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 29 de octubre de 2014

ALERTA ROJA EN LUJAN- ARGENTINA

Lo confirmó Oscar Luciani, intendente de esa ciudad bonaerense, quien no descartó que el agua llegue a los 5 metros de altura; Defensa Civil y La Cruz Roja trabajan en el lugar
Otra de las ciudades más afectadas por el intenso temporal es Luján, donde esta mañana declararon LA "alerta roja" por la vertiginosa crecida del río homónimo.
Según medios locales, la tormenta provocó daños en varios barrios de esa ciudad bonaerense y los evacuados se multiplican. Incluso, no se descarta que la subida del agua llegue a los 5 metros de altura, ya que "crece 20 centímetros por hora".
En ese contexto, Oscar Luciani, intendente de Luján, precisó en declaraciones a TN que declararon la "alerta roja" debido a la gravedad de esta situación. "Estimamos un crecimiento rápido del río". En el lugar trabaja desde temprano personal de Defensa Civil y la Cruz Roja.
Consultado acerca de si se verá comprometida la Basílica, emblema de esa ciudad bonaerense, precisó que es difícil que se vea afectada porque la suba debe llegar a una altura exagerada.
Además, se informó que la ruta 5, que une Luján con Mercedes, permanece cortada. 
Panorama general
Desde que se desató el temporal, hubo evacuados en el barrio Padre Varela y La Loma, aunque entre los barrios más afectados figuran Los gallitos, Lanusse, Villa del Parque, El Tala, El Pinar, Pueblo Nuevo y Olivera.
De acuerdo con las mediciones de la agrupación "Inundados de Luján", publicadas por El diario de Luján, durante la noche y la madrugada, cayeron más de 110 milímetros de agua. En tanto, el nivel del río superó los 3 metros fuera de su cauce natural esta mañana. El tiempo recién mejoraría mañana.
EN TIGRE EVACUAN 130 ALUMNOS DE UN CAMPAMENTO  
En Tigre, una de las zonas más afectadas del Gran Buenos Aires, tuvieron que evacuar de emergencia a más de cien alumnos secundarios que pasaban el día en un campamento de un recreo de la zona.
Los estudiantes son de tres colegios que recibieron la orden de volver por la fuerte tormenta y las consecuencias de la Sudestada. En ese municipio se declaró el alerta roja por la situación.
Según dijeron, los chicos estaban en un predio de SUTEBA, frente al Museo de Tigre, en una de las zonas más turísticas. Y tuvieron que ser trasladados en lanchas de emergencia sobre las fuertes correntadas que empujaban al río Luján.
Una de las alumnas debió ser trasladada por golpes en un tobillo, pero no se registraron riesgos ni heridos.
"Esto es preventivo y un operativo de emergencia. Solo tuvimos a una adolescente con traumatismos, pero fue atendida en la misma lancha, calculamos que son unas 130 personas que están siendo traídas en lanchas y ahora además se están sumando otros isleños", contó el responsable de Emergencias de lugar.
La última lancha que trasladó a los chicos del campamento llegó poco antes de las 10.30, y formaban un grupo de 50 alumnos.