SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 25 de octubre de 2014

LA LLUVIA AISLA 54 FAMILIAS EN PANZÓS - GUATEMALA

La constante lluvia de los últimos día   causó inundaciones en viviendas y  daños en las carreteras principales de Panzós, Alta Verapaz, por lo cual se hallan aisladas varias  familias de la comunidad Canlún I.
El alcalde auxiliar de esa comunidad, Alejandro Caal, indicó que hay 54 familias con sus casas anegadas y sin acceso vehicular por el daño que tienen las rutas principales.
Jaime León, alcalde de Panzós, dijo que tienen conocimiento de lo sucedido y que han intentado llevar raciones de comida a  500 personas damnificadas, pero debido a lo crecido de los ríos Polochic y   Jocochiquín no han podido llegar al lugar.
De no bajar el nivel del agua de los afluentes se intentará llegar vía acuática. “Se espera el informe que nos traigan soldados que han llegado al lugar  para poder enviar la ayuda, organizada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, Ministerio de Desarrollo y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación”, comentó León.
Otros afectados
 La lluvia continúa en la región del Polochic, por lo que se han reportado inundaciones en Pueblo Viejo, Tinajas, Semaú, Pueblo Nuevo y Constancia, así como derrumbes en la carretera  a Palestina y Jolonijix 4 y 5.
También la Ruta del Polochic está en malas condiciones, debido a la lluvia, por lo que varios camiones con carga se han quedado atascados.