SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 28 de octubre de 2014

61 MIL EVACUADOS EN NICARAGUA POR TORMENTA HANNA

El total de personas trasladadas por las lluvias es de 61 mil 540, dijo la primera dama, a través de medios del Gobierno. Las lluvias se han mantenido de manera sostenida desde septiembre pasado, lo que ha cobrado 28 víctimas mortales, así como destrucción de infraestructura, inundaciones y deslizamientos de tierra.
Por aparte, Las autoridades de protección civil de Honduras declararon el lunes una amarilla  (precaución) y una verde  (prevención) en el Caribe y el Oriente del país por las fuertes lluvias que podría provocar la tormenta tropical Hanna.
La alerta amarilla regirá las próximas 36 horas en el departamento de Gracias a Dios  (Caribe) y el sur de Olancho, en el oriente del país, indicó la estatal Comisión Permanente de Contingencias  (Copeco) en un comunicado.
El nivel verde se mantiene por el mismo período en el resto de Olancho y el departamento de El Paraíso, oriente de Honduras, agregó el organismo de protección.
“Hanna”, la octava tormenta de la temporada de huracanes, se formó hoy frente a la costa de Honduras y Nicaragua, y avanza hacia el oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes  (CNH) .
La Copeco señaló que dada la trayectoria que sigue Hanna, podría causar en Honduras lluvias de moderadas a fuertes, hasta acumulados de 100 milímetros, acompañadas de vientos racheados, especialmente en los departamentos declarados en alertas amarilla y verde.
Por ello, el organismo de protección pidió a las capitanías de puerto restringir la navegación, y a los comités de emergencia local y municipal mantener vigilancia para el cumplimiento de las medidas de precaución necesarias.
Además indicó que la tormenta tropical se manifestará con fuertes vientos que podrían derribar árboles, techos, rótulos publicitarios y tendidos eléctricos.