SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 15 de octubre de 2014

HURACAN GONZALO SE FORTALECE HACIA BERMUDAS

Huracán Gonzalo cobró fuerza moviéndose sobre aguas abiertas lejos del extremo oriental del Caribe, y los meteorólogos dijeron que podría convertirse en una poderosa tormenta de categoría 4 en algún momento Miércoles mientras se dirigía hacia las Bermudas.
Autoridades de algunas de las islas más pequeñas golpeados por Gonzalo dijo que al menos una persona había muerto y dos estaban desaparecidos. Decenas de barcos fueron dañados y el poder fue noqueado en el territorio caribeño holandés de St. Maarten.
La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 125 mph (205 kph) y tuvo su epicentro a unos 685 millas (1.100 kilómetros) al sur de las Bermudas la noche del martes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se desplazaba hacia el noroeste a 13 mph (20 kph).
 El centro dijo Gonzalo podría convertirse en un huracán de categoría 4 durante el día mientras se toma un camino que lo llevaría cerca de las Bermudas el viernes. Categoría 4 tormentas tienen vientos sostenidos de al menos 130 mph (209 kph) con el potencial de causar daños catastróficos.
 "La gente en las Bermudas se van a tener que empezar a prestar atención a este asunto," Dennis Feltgen, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes, dijo por teléfono.
El Gobierno de las Bermudas ha publicado un aviso de huracán para el territorio británico, instando a los isleños de mantener un ojo sobre el progreso de la tormenta.
Las autoridades dijeron que los vuelos que salen de las Bermudas el jueves, viernes y sábado estaban completamente llenos.
Gonzalo fue culpado por la muerte de un hombre de edad no identificado que estaba a bordo de un barco en Simpson Bay Lagoon de St. Maarten, que parecía un cementerio de barcos martes con varios mástiles que sobresalen del agua. Director de la Guardia Costera en funciones Wendell Thode dijo el 22 de los 37 barcos destruidos por la tormenta estaban en la laguna.
"La mayor parte de los barcos que se destruyen son completamente bajo el agua", dijo.
Las autoridades estaban buscando a un hombre visto por última vez en un bote cerca del territorio caribeño francés de St. Martin y otro hombre visto por última vez de pie cerca de un puerto en St. Barts, dijo Matthieu Doligez, secretario general de la prefectura en St. Martin.
Amy Arrindell, vicepresidente de la Fundación Zoológica y Botánica St. Maarten, dijo el zoológico de St. Maarten sufrió graves daños pero ningún animal se escapó o murió. Ella dijo que los árboles fueron arrancados de raíz, el zoológico fue destruido y recintos de los animales fueron inundadas.
"Hay grandes daños a la estructura", dijo. "Es una devastación total."