SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 30 de noviembre de 2013

SE ESTRELLA HELICOPTERO DE LA POLICIA EN GLASGOW


Un helicóptero de la Policía se ha estrellado en la noche de este viernes contra un pub en la ciudad escocesa de Glasgow dejando multitud de heridos y con la posibilidad de que haya víctimas mortales.
Había "un montón de gente" trepando para salir del edificio en el momento en que han llegado los bomberos al lugar de los hechos, según palabras de Jim Murphy, miembro del Parlamento, que ha añadido que había gente cubierta por "mucho polvo y heridas por todo el cuerpo".
La Policía escocesa ha confirmado que, en el momento del accidente, tres personas se encontraban a bordo del helicóptero. Testigos presenciales aseguran haber visto como el aparato caía desde el cielo.
Según los primeros informes, se cree que había alrededor de 120 personas en el interior del pub cuando se ha producido la colisión, por lo que podría haber múltiples heridos, aunque se desconoce si hay víctimas mortales.
El lugar en el que ha ocurrido el accidente, según BBC, es el bar conocido como "The Clutha Vaults", en la calle Stockwell de la ciudad escocesa.
"Una "escena horrible"
El parlamentario Jim Murphy ha definido lo ocurrido como "una escena horrible, horrible", pero ha felicitado a los presentes por la rápida evacuación.
"Todo el mundo ha formado una cadena humana desde el interior y las brigadas de bomberos han llegado muy rápido. Es un lugar muy bien situado en Glasgow", ha explicado.
Murphy, importante parlamentario laborista, que se encontraba en la zona en el momento del suceso, ha añadido que docenas de bomberos y agentes de policía han aparecido en el lugar rápidamente.
"Parece que un helicóptero ha chocado contra el tejado del pub, que estaba lleno de gente. Pasaba por aquí y he salido de mi coche para tratar de ayudar a la gente", ha precisado.
Se desconoce si hay víctimas mortales
El Primer Ministro escocés, Alex Salmond, ha advertido a los ciudadanos de que se preparen para la posibilidad de que haya víctimas mortales en el accidente.
"Dada la magnitud del incidente, debemos prepararnos para la posibilidad de que existan muertes", ha explicado Salmond, que ha añadido que la operación de rescate trabaja a pleno rendimiento.