SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 23 de noviembre de 2013

CANTABRIA UNICA PROVINCIA ESTE DOMINGO EN ALERTA AMARILLA POR NEVADAS

Un total de diez provincias estarán en alerta este domingo por viento, bajas temperaturas, nieve y fenómenos costeros.
Cantabria es la única provincia que estará este domingo, 24 de noviembre, en alerta amarilla por riesgo de nevadas, con la cota entre los 700 y 800 metros.
Un total de diez provincias estarán este domingo en alerta por viento, bajas temperaturas, nevadas o fenómenos costeros, según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, el viento --de componente norte--, será muy fuerte en zonas del nordeste peninsular y en la isla de Menorca, con intervalos muy fuertes en el Ampurdán. Según la AEMET, la alerta llegará a ser naranja --riesgo importante-- en Menorca y en Girona por fenómenos costeros y vientos, y amarilla --riesgo-- en Castellón, Tarragona, Lleida, Huesca y Zaragoza.
Asimismo, se esperan vientos de carácter moderado con intervalos fuertes en el resto del cuadrante nordeste peninsular, Mallorca y zonas del litoral de Galicia. En el resto del país el viento será de flojo a moderado.
En cuanto a las temperaturas, este domingo serán significativamente bajas en zonas altas del sudeste peninsular, lo que llegará a activar la alerta amarilla en la provincia de Granada, mientras que en el extremo nordeste peninsular y Baleares registrarán un ligero ascenso. En el resto del país se esperan pocos cambios, con heladas débiles en ambas mesetas y temperaturas localmente moderadas en zonas de montaña de la península.
CANTABRIA, EN ALERTA POR NEVADAS
La cota de nieve se situará entre los 500 y 700 metros en Pirineos, entre los 600 y 900 metros en el resto del norte de la península, y en torno a los 1000 metros en Baleares. Sólo la provincia de Cantabria estará en alerta amarilla este domingo por riesgo de nevadas.
Además, se prevén cielos muy nubosos con lluvias débiles en el Cantábrico, el Alto Ebro y Pirineos. También hay posibilidad de lluvias, de forma aislada, en el norte de Castilla y León, así como en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico, Melilla y el Litoral granadino.
El tiempo de este domingo también dejará chubascos débiles en Baleares, más probables y localmente moderados en el norte de Mallorca y en Menorca. En Canarias, los cielos estarán muy nubosos en el norte, con precipitaciones débiles e intervalos nubosos en el resto del archipiélago. En cuanto al resto del país, se esperan cielos poco nubosos con intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte peninsular.