SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 22 de noviembre de 2013

7 PUERTOS CON CADENAS EN ASTURIAS

Un total de siete puertos de montaña de la red secundaria de carreteras del Principado precisan el uso de cadena para poder circular por sus calzadas debido a la nieve, según informa la Dirección General de Tráfico.
Los puertos de montaña afectados son los de Tarna (AS-117), Connio (AS-348), San Isidro (AS-253), Somiedo (AS-227), Ventana (AS-228), Leitariegos (AS-213) y Cerredo (AS-15).
Asimismo, se mantiene cerrada la LN-8 en el tramo Tuiza-Puerto de la Cubilla, en Lena.
El Principado se encuentra entre las dieciséis provincias de ocho comunidades que siguen hoy en alerta naranja o amarilla por fuertes vientos y nevadas en cota de nieve entre los 300/400 metros en los Pirineos y los 500/800 metros en el resto de la mitad norte peninsular.
Asturias tiene aviso amarillo por nevadas con una acumulación de 10 centímetros en la cordillera y los Picos de Europa.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, en Asturias muy nuboso o cubierto, disminuyendo por la tarde, con nubosidad menos abundante hacia el oeste; chubascos débiles o moderados con posibles tormentas ocasionales y granizo, menos probables hacia el oeste, remitiendo en la segunda mitad del día.
Cota de nieve alrededor de 800 metros, temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso, heladas débiles en las zonas altas y viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado de madrugada en la mitad oriental.