SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 30 de noviembre de 2013

ENCUENTRAN SIN SUPERVIVIENTES AVION DESAPARECIDO EN EL NORTE DE NAMIBIA

Los servicios de rescate ahn encontrado este sábado los restos del avión de la compañía mozambiqueña LAM que desapareció el viernes cuando sobrevolaba el norte de Namibia con veintisiete pasajeros y seis tripulantes a bordo. Ninguno de ellos ha sobrevivido.
Según ha informado la responsable del departamento de comunicación de la aerolínea, Irina Matos, en la aeronave viajaban, además de la tripulación, 10 mozambiqueños, 9 angoleños, 5 portugueses, un francés, un brasileño y un chino.
El vuelo TM 470, que despegó de Maputo, capital de Mozambique, a las 11:26 horas (09:26 GTM), y tenía previsto el aterrizaje en Luanda, capital angoleña a las 14:10 horas, perdió el contacto cuando sobrevolaba Namibia.
«No hemos conseguido contactar con el avión, ni sabemos si logró aterrizar de emergencia o ha sufrido un accidente», reconoció Matos.
El ministro mozambiqueño de Transportes y Comunicación, Gabriel Muthise, explicó anoche que la aeronave «podría haber aterrizado de emergencia en un lugar de difícil acceso o haber caído en una zona boscosa en la región fronteriza entre Namibia y Botsuana».
Las Líneas Aéreas de Mozambique (LAM) es una de las 280 aerolíneas incluida en la lista negra con la que la Unión Europea prohíbe operaciones en su cielo.