SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 13 de noviembre de 2013

8 MUERTOS POR EXPLOSION EN FABRICA DE DULCES EN MEXICO

 Miguel Armando Reyes Castro, de 21 años, falleció víctima de las graves quemaduras que sufrió en su cuerpo, en el Centro Médico Nacional Occidente de Guadalajara, Jalisco.
A causa de las graves quemaduras que sufrió durante la explosión que se registró hace 19 días en la empresa de dulces Blueberry de Ciudad Juárez, murió el octavo empleado en el Centro Médico Nacional Occidente de Guadalajara, Jalisco.
Rosendo Gaytán, coordinador de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, dijo que el fallecido, Miguel Armando Reyes Castro, de 21 años, fue el primero en ser llevado a aquel hospital para ser atendido.
El accidente que se registró –pasada la una de la tarde- en la citada empresa, ha cobrado la vida de ocho personas. Una de ellas, resultó calcinada completamente, al encontrarse laborando en la zona conocida del "Mogul-8", lugar en el que se dio la explosión.
La vocería del IMSS, dio a conocer que por el momento se encuentran otros dos empleados internados en el Centro Médico Nacional Occidente de Guadalajara, Jalisco, los cuales fueron identificados como: Misael Jiménez y Ezequiel Salinas.
El primero en perder la vida en estos lamentables hechos registrados el pasado jueves 24 de octubre, fue Miguel Ángel De la Torre Meza, de 20 años; al siguiente día, murió Iván Alfredo Vázquez Ramírez, de 18 años.
Al iniciar la fatal racha con los fallecimientos anteriores, se dio a conocer el pasado sábado 26 de octubre, la muerte de Jorge López Miranda, de 41 años de edad. Tres días después, se contó el fallecimiento de Juan García Colohua, de 35 años.
Posteriormente, el sábado 2 de noviembre se registró el deceso de Bonifacio Minjares Vázquez, de 42 años de edad, y cinco días después, falleció José Inés García Rodríguez, quien se convertiría en el sexto trabajador que perdiera la vida por esta explosión.
Asimismo, el pasado sábado nueve de noviembre, se dio a conocer el fallecimiento de Leobardo Loera de Luna, de 45 años de edad, quien, al igual que sus compañeros en desgracia, resultó con quemaduras en la mayor parte del cuerpo.
Finalmente, este martes se contabilizó el octavo fallecimiento, esto, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE), aun sin concluir las investigaciones para conocer las causas de la explosión, adelantó que estos hechos se derivaron de un fatal accidente.