SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 17 de noviembre de 2013

28 MUERTOS Y CERCA DE 28 MIL EVACUADOS POR INUNDACIONES EN CENTRO DE VIETNAM

Al menos 28 personas han muerto desde el viernes y cerca de 80.000 se han visto desplazadas a causa de las fuertes inundaciones que se han registrado en las regiones centrales de Vietnam debido a la depresión tropical que ha atravesado el país en las últimas horas.
Nueve personas han perdido la vida y cuatro se encuentran en paradero desconocido en la provincia de Quang Ngai, que también se vio golpeada por los efectos del tifón 'Yolanda' hace una semana. En total, nueve personas están desaparecidas en todo el país.
Las inundaciones también han causado el corte de numerosas carreteras y el tráfico ferroviario. Las fuertes lluvias han devastado los cultivos de café y han afectado a los de judías en las zonas elevadas del centro de Vietnam, donde se prevé que prosigan las lluvias a lo largo del domingo.
En esta provincia, el agua ha marcado niveles máximos desde 1999, lo que ha provocado que alrededor de 100.000 de casas hayan quedado sumergidas bajo las aguas, según un informe del Gobierno vietnamita. A esto ha contribuido que 15 plantas hidráulicas hayan levantado sus compuertas y hayan liberado el agua que acumulaban hacia las reservas naturales.