SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 30 de noviembre de 2013

33 MUERTOS AL ESTRELLARSE AVION EN MOZAMBIQUE

Al menos 33 personas han muerto al estrellarse un avión de la compañía mozambiqueña LAM en un parque natural del noroeste de Namibia. Fuentes policiales han informado que no hay supervivientes.
La aeronave, que viajaba desde Maputo a Luanda, desapareció el pasado viernes cuando sobrevolaba Namibia y no pudo ser localizada hasta este sábado.
A bordo del avión viajaban 6 tripulantes y 27 pasajeros, de ellos 10 de nacionalidad mozambiqueña, 9 angoleños, 5 portugueses, un francés, un brasileño y un chino.
Los servicios de rescate de Mozambique, Namibia, Botsuana y Angola establecieron un dispositivo de búsqueda que tuvo que ser suspendido al anochecer, debido a la lluvia y a la orografía del terreno.
Aerolínea en la lista negra de la UE
La búsqueda se ha reanudado la mañana de este sábado y ha aparecido el avión a primera hora de la tarde completamente quemado en una densa zona de bosque del parque nacional de Bwabwata.
Inicialmente, la compañía, que asegura desconocer las causas del accidente, informó de que el avión había aterrizado en una ciudad cercana a esta zona, si bien las autoridades portuarias de este país lo desmintieron.
El aparato accidentado, un Embraer 190 de fabricación brasileña y con capacidad para 90 pasajeros, había sido adquirido por las Líneas Aéreas de Mozambique (LAM) para modernizar su flota y sustituir a los antiguos Boeing.
Las Líneas Aéreas de Mozambique (LAM) es una de las 280 aerolíneas incluida en la lista negra con la que la Unión Europea prohíbe operaciones en su cielo.