La gran cantidad de litros caída en poco tiempo provocó inundaciones en las calles de algunos municipios de la provincia de Zaragoza.
Las localidades de Borja, Brea de Aragón y Calatayud están recuperando la normalidad tras las fuertes tormentas registradas este martes, que provocaron inundaciones en las calles de estos municipios debido a la gran cantidad de litros que cayeron en poco tiempo.Además, durante tres o cuatro horas la mitad del municipio se quedó sin luz ya que dos trasformadores se inundaron, ha apuntado el alcalde, que ha querido agradecer la rápida que "la rápida intervención del personal de eléctricas no generó un mal mayor".
"Ahora es tiempo de evaluar", ha declarado el alcalde que señala que durante los próximos días se conocerán los daños materiales que ha provocado esta fuerte tromba de agua.
37,6 litros por metro cuadrado, 13 de los cuales cayeron en 15 minutos, se registraron en Calatayud lo que provocó inundaciones en las calles más bajas de la localidad.
La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud, Mercedes Sarrate, ha explicado en una nota de prensa que "durante un tiempo hubo gran cantidad de agua en muchas calles debido a la fuerte tormenta, pero las infraestructuras reaccionaron correctamente y la normalidad se restableció de forma rápida".
La empresa concesionaria del servicio de aguas, Aquara, se ocupó de la apertura de algunos imbornales para evacuar el agua con la mayor rapidez, informan las citadas fuentes.