SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 24 de agosto de 2017

ELEVAN A NIVEL 2 INCENDIO DE AVILA




El incendio ha obligado a cortar la carretera que da acceso al municipio salmantino de El Tejado


Un importante incendio declarado en Ávila, en la localidad de Medinilla, está inundando de humo algunos municipios salmantinos al haberse originado las llamas junto en el límite de ambas provincias. El fuego amenaza a Santibáñez de Béjar y ha comenzado a las 15.45 horas. En las tareas de extinción trabajan numerosos medios aéreos y terrestres. La Junta de Castilla y León ha procedido a activar el nivel 2 de alerta.

Además, las llamas han obligado a cortar el acceso al municipio salmantino de El Tejado por la carretera SA-102, según informa la Junta de Castilla y León.

Según ha informado la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Béjar a LA GACETA el fuego está activo en tres frentes: uno que se dirige a Neila de San Miguel, otro en dirección a Gilbuena, y un tercero hacia El Tejado de Béjar. Además, se ha cortado al tráfico la carretera que une Medinilla con Gilbuena y los servicios de emergencia están pidiendo precaución para circular por la SA-102.

En el lugar trabajan 4 técnicos, 9 agentes medioambientales, 2 aviones anfibios, 1 avión de coordinación, 12 helicópteros, 3 cuadrillas helitransportadas BRIF, 8 cuadrillas terrestres, 11 autobombas y 3 máquinas bulldozer.