SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 3 de agosto de 2017

INCENDIO PROXIMO A FALCES - NAVARRA


Bomberos de los parques de Peralta y Tafalla trabajan a estas horas en la extinción de las llamas, que se propagan hacia el monte


El incendio declarado a las 19.51 horas de este miércoles en un pinar próximo a Falces, según confirmaron fuentes del Gobierno de Navarra, y cuyas las llamas afectan al paraje conocido como "El Chorrón", muy cercano al núcleo urbano de la localidad de la Zona Media, ha sido controlado en la zona próxima a las casas y ahora afecta a zona de bosque bajo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado patrullas de la Policía Foral y de la Guardia Civil, mientras que equipos de Bomberos de Navarra de los parques de Peralta y Tafalla, así como miembros de la BRIF, un avión y dos helicópteros trabajan en las labores de extinción de las llamas.



Las autoridades han procedido a desalojar las viviendas aledañas al monte por motivos de seguridad, pese a que está controlado en la zona próxima al casco urbano.

Los agentes de la Policía Foral de la brigada de Medio Ambiente han localizado el punto de ignición en la trasera de una nave industrial, en una zona de basuras y residuos acumulados. El fuego ha comenzado por causas aún por determinar.

La vegetación cercana y próxima al monte ha ejercido de combustible perfecto para el fuego, que se ha avivado por el viento.