En la capital bilbilitana, así como en Brea de Aragón o de Cervera de la Cañada, entre otras localidades, se han registrado inundaciones en algunas calles.
La zona oeste de la provincia de Zaragoza se ha visto afectada este martes por la tarde por fuertes tormentas que han dejado decenas de litros por metro cuadrado en varias localidades de la Comunidad de Calatayud, la comarca del Aranda, las Cinco Villas o en Borja.Descargaron grandes acumulaciones de agua en pocos minutos causando inundaciones en bajos y locales.
La capital bilbilitana ha visto como algunas de sus calles se convertían en auténticos ríos a media tarde. A través de vídeos colgados en Twitter se podía ver a los coches sorteando grandes balsas de agua en las calles Rua de Pato o en la Plaza del Fuerte.
También vecinos de Brea de Aragón o de Cervera de la Cañada subían a la red social las fuertes trombras registradas en sus respectivas localidades.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles, en Aragón, probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el tercio norte y sistema Ibérico, ocasionalmente con granizo.
Habrá un mayor riesgo en el tercio norte y el sistema Ibérico, y con menor probabilidad en el resto. En el Pirineo, las lluvias podrían ser más persistentes.