SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 9 de agosto de 2017

EVACUADOS DE UN CAMPAMENTO POR INCENDIO QUE AFECTA 250 HECTAREAS EN HÉRAULT - FRANCIA

Mientras tanto, un incendio devastó una docena de hectáreas en el Gard. 

Los bomberos fueron movilizados en ambos frentes.

Alrededor de 250 hectáreas de pinar y matorral quemado miércoles por la tarde cerca de la ciudad de Saint-Pons-de-Mauchiens, en Hérault, durante un incendio que provocó la evacuación de un camping , a- se supo de los bomberos. El fuego, que se encuentra a cuarenta kilómetros al oeste de Montpellier, expresó en torno 15h y amenaza a varios cientos de hectáreas, según la fuente.
 
Solicitaron refuerzos. 

El fuego causó la evacuación de un campamento en el pueblo de Villeveyrac, que estaba en curso a las 17.30 horas. Seis grupos de intervención de los bomberos de la Herault - unos 150 hombres - 30 vehículos y tres Canadair movilizado en este fuego. Se solicitaron refuerzos y en particular deben provenir de los servicios de bomberos y rescate del condado de Aude y Seguridad Civil.
 
Otro incendio en el Gard. 

 Mientras tanto, los bomberos Gard operan desde 14:30 a un incendio forestal en la localidad de Beaucaire, en una zona residencial cercana. Diez hectáreas se quemaron y destruyeron un vehículo, según los bomberos. Un centenar de bomberos, vehículos de treinta y cuatro Canadair cometido en ese fuego. La acción de los bomberos Gard ha evitado hasta ahora que las casas se ven afectados y para limitar el impacto del desastre sobre la vegetación. La SNCF Nimes-Tarascon fue cortada para facilitar el trabajo de rescate.