SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 25 de agosto de 2017

BAJA A NIVEL 1 INCENDIO FORESTAL DE MEDINILLA - AVILA


Sobre el terreno trabajan cerca de doscientas personas de la Junta de Castilla y León con medios de Administración General del Estado

La Junta de Castilla y León ha bajado a nivel 1 el incendio forestal declarado en el término de Medinilla, en la provincia de Ávila, al desaparecer las circunstancias que motivaron su declaración de nivel 2, en concreto por peligro para la citada localidad abulense.

Según ha informado este viernes la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la evolución del incendio forestal en Medinilla ha aconsejado el descenso al nivel de gravedad 1.

Alrededor de doscientas personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los medios de la Administración General del Estado, trabajan «intensamente» en este incendio de la localidad de Medinilla.

En concreto, los medios movilizados que están actuando son: 4 técnicos, 9 agentes medioambientales, 2 aviones anfibios, 1 avión de coordinación, 12 helicópteros, 3 cuadrillas helitransportadas BRIF, 8 cuadrillas terrestres, 11 autobombas y 3 máquinas bulldozer.