SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 17 de agosto de 2017

AL MENOS 13 MUERTOS EN ATENTADO DE BARCELONA


  • El autor del atropello habría huido a pie tras el atentado
  • Al menos dos personas armadas están atrincheras en un restaurante

Una furgoneta ha atropellado a decenas de personas en la Rambla de Barcelona, en el centro de la ciudad, dejando una veintena de heridos y varios muertos. Por el momento no hay cifra oficial, pero los medios de comunicación locales hablan de al menos 13 víctimas mortales. El conductor del vehículo habría huido a pie hacia el barrio Gótico y por el momento no está claro cuántos cómplices habría, aunque se cree que más de uno. Los Mossos d'Esquadra confirman que se trata de un atentado terrorista.

"Se confirma atentado terrorista. Se ha activado el protocolo correspondiente", ha escrito el cuerpo de seguridad en su cuenta de Twitter. El Gobierno de la Generalitat ha convocado una reunión de urgencia.

Según informa TV, habría dos hombres armados encerrados en el restaurante turco Luna de Istambul con varios rehenes y la policía estaría negociando con ellos. Por otro lado, testigos del incidente aseguran que también se han oído varios disparos, aunque los Mossos han aclarado que no se ha producido ningún tiroteo en la zona del Corte Inglés.

El vehículo que ha atropellado a la multitud es una furgoneta de color blanco que se habría estrellado contra un kiosko después de atropellar a decenas de transeúntes. El conductor del vehículo habría huido a pie tras el incidente hacia el barrio Gótico.

La zona, desalojada

Los Mossos han encerrado a las personas que se encontraban en la zona en los comercios y restaurantes cercanos y les han impedido salir por una cuestión de seguridad.
Emergencias de Cataluña ha indicado que los ciudadanos eviten salir a la zona Plaza Cataluña, al mismo tiempo que las estaciones de metro y de Cercanías han sido cerradas y las calles cortadas al tráfico.

Por otro lado, Emergencias de Cataluña aconseja que las personas que estuviesen en el lugar y se encuentren a salvo los comuniquen vía redes sociales para evitar colapsar las líneas telefónicas.

información sobre atropello en Ramblas,+34932142124