SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 20 de agosto de 2017

EL PADRE DEL NIÑO AUSTRALIANO SABIA QUE ESTABA EN UN HOSPITAL


Los Mossos han explicado que nunca buscaron a un menor de esa nacionalidad ya que conocían su paradero desde el primer momento tras el atentado

El pequeño australiano de 7 años de edad que se creía desaparecido, realmente estaba en un hospital en Barcelona. Los Mossos aseguran que, desde el primer momento tras el atentado yihadista en la ciudad condal, se conocía su localización y que nunca lo llegaron a buscar.

La desaparición de Julian Cadman, como así se llama este niño australiano, fue producto de un malentendido. Tras el atentado, los Mossos contactaron con Andrew Cadman, el padre del menor, que se encontraba en Sidney (Australia) para comunicarle que estaba hospitalizado así como su madre que resultó gravemente herida, aunque se encuentra estable.

Sin embargo, el hombre, en vez de comunicarle la localización del niño al resto de la familia, tomó un avión con destino a Barcelona. Se pasó nueve horas incomunicado dentro del aparato, que es lo que dura el viaje desde Australia, mientras su abuelo y el resto de seres queridos del Julian Cadman se afanaban por tratar de encontrarlo. Sólo conocían el paradero de su madre que se encontraba en la ciudad condal para asistir a una boda y que en el momento del ataque yihadista paseaba con su hijo por la Rambla.

Incluso se piensa que se trataba del mismo niño al que se refería la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, cuando dijo que trataban de localizar a un menor británico con la doble nacionalidad. Por fortuna, sólo se ha tratado de un despiste y el menor está ya localizado, aunque, en realidad, nunca estuvo perdido...