SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 9 de diciembre de 2016

RESTABLECIDO EL TRAFICO FERROVIARIO TRAS DESCARRILAR TREN DE MERCANCIAS EN LENA - ASTURIAS


El suceso, por el que se cortó la circulación con la Meseta durante más de cuatro horas, ha provocado retrasos y el traslado de pasajeros por carretera

A las 19:58 horas ha quedado restablecido el tráfico ferroviario después de que la locomotora del tren de mercancías Comsa Rail 88770 descarrilara en Lena, sobre las 15.30 horas, dejando cortado el tráfico ferroviario de Asturias con la Meseta durante más de cuatro horas.
El convoy, que transportaba carbón desde Aboño hasta Ponferrada, se salíó de la vía a la altura del punto kilométrico (p.k.) 88/404 de la línea León-Gijón, entre las estaciones de Puente de los Fierros y Malvedo, a la entrada del túnel de Casorvida, en el concejo de Lena.
Tras el incidente, en el que no hubo que lamentar daños personales, Adif desplegó su operativo para la retirada por cola de los 16 vagones que componían el tren, el encarrilamiento de la locomotora y la reparación de la infraestructura afectada.
Este suceso ha afectado al tráfico ferroviario en el Principado, provocando importantes retrasos. Renfe estableció un plan de transporte por carretera para los viajeros de los trenes perjudicados por el corte.
Una de las rutas afectadas ha sido la que cubre Madrid - Oviedo, que además de sufrir una avería a la altura del Puerto de Pajares, por la que el vehículo tuvo que realizar una parada de unos 25 minutos, se vio obligada a dar la vuelta hasta la estación de Busdongo por el descarrilamiento.
Finalmente, los pasajeros del Alvia de Madrid a Oviedo fueron recogidos por un autobús que los llevó a su destino, adonde llegaron tres horas y media más tarde de lo previsto.
Este suceso fue publicado por el experto en comunicación, ventas y marketing, Nacho Sandoval, que resultó ser uno de los pasajeros, y que relató el suceso a través de las redes sociales y lo acompañó con vídeos e imágenes.