SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 21 de diciembre de 2016

31 MUERTOS POR EXPLOSIONES EN UN MERCADO DE PIROTECNIA EN MEXICO


Las autoridades del estado de México han elevado este miércoles a 31 los muertos por las explosiones registradas en un mercado de fuegos artificiales de la localidad de Tultepec.
Según este nuevo balance oficial, recogido por el diario local 'La Jornada', el suceso se ha saldado además con otras 70 personas heridas.
El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha detallado que alrededor de las 14.50 (hora local) se han producido seis explosiones en la pirotecnia San Pablito, con 300 locales, cuando había miles de personas en el centro comercial.
La detonación ha sido tan potente que se ha sentido en Tultepec y en dos municipios vecinos. Además, ha dado lugar a un incendio que ha provocado una inmensa columna de humo-
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales a través de un mensaje en la red social Twitter. "Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados", ha indicado el mandatario