El fuego se inició en el vestíbulo del edificio, donde la policía ha
detectado restos de combustible y de un producto para acelerar las
llamas
Un centro de acogida de inmigrantes en Boulogne-Billancourt, a las afueras de París, sufrió un incendio la pasada noche. Una persona ha muerto esta mañana y otras siete permanecen hospitalizadas,
dos de ellas en estado de gravedad. La policía sospecha que el fuego
fue provocado y ha iniciado una investigación criminal. Aunque no se
descarta la posibilidad de un acto xenófobo, la policía privilegia la
pista de un ajuste de cuentas entre los propios residentes del edificio.
"Se
trata de un centro conflictivo, con tráfico de drogas y restaurantes
clandestinos, y ya ha habido casos anteriores de riñas; en este momento creemos que el autor del incendio es uno de los heridos", indicó un portavoz del Ministerio del Interior.
El siniestro comenzó en el vestíbulo del edificio, donde la policía ha detectado restos de combustibles y de un producto para acelerar las llamas. El humo ha provocado casos de asfixia entre los residentes atrapados en las habitaciones, dos de los cuales escaparon saltando por la ventana. Uno de ellos se arrojó desde un sexto piso y es, al parecer, la víctima mortal.
El centro, de seis plantas y 78 habitaciones,
sufrió pocos daños. Una vez sofocadas las llamas en la planta baja y
dispersada la humareda, los servicios sociales consideran que el edificio podrá ser ocupado de nuevo, al menos parcialmente, la próxima noche.
Mientras la policía investigaba el incidente, que podría entrar dentro de la categoría de "crimen de odio" si se confirmara la intencionalidad y el ánimo de provocar muertes entre los inmigrantes acogidos, se desalojaba una nuevo campamento improvisado de inmigrantes en París, cerca de la Puerta de La Chapelle. El campamento albergaba a unas 400 personas que no habían encontrado plaza en un centro municipal cercano.