El aparato se dirigía desde Madrid a la localidad portuguesa de Cascais
Dos menores y dos adultos han fallecido este domingo tras estrellarse entre los términos municipales de Sotillo de las Palomas y Segurilla (Toledo) una avioneta Beechcraft que había partido del aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) y que tenía como destino Cascais (Portugal), según ha informado el servicio de urgencias 112 de Castilla-La Mancha. El aparato ha ardido tras el impacto y los ocupantes de la aeronave han fallecido en el acto.El accidente se produjo por causas aún desconocidas sobre las 16.22, apenas 20 minutos después de despegar, en las inmediaciones de la Cañada Real Leonesa, en una zona boscosa de la finca conocida como Las Hombrías, entre las citadas localidades toledanas, informa Europa Press. El aparato es un turbo hélice Beechcraft King Air 90.
Los bomberos llegaron al lugar del siniestro cuando el aparato aún se encontraba en llamas. Los dos adultos estaban en la parte delantera del aparato y los dos menores, de entre seis y diez años, en la trasera, según testigos oculares. Los funcionarios del servicio de extinción de incendio se retiraron nada más extinguir el fuego, tarea en la que emplearon dos horas, para permitir a la Guardia Civil iniciar sus pesquisas.
La policía judicial de la Guardia Civil de Toledo y Aviación Civil han abierto una investigación para conocer las causas del siniestro. Las identidades de los fallecidos no han sido reveladas por el momento. A las ocho de la tarde aún no se había procedido al levantamiento de los cadáveres, que estaban prácticamente carbonizados.
Los cuerpos de los cuatro fallecidos han sido hallados por los medios de emergencias que se han desplazado al lugar, entre los que se encuentran la Guardia Civil, agentes medioambientales, bomberos de Santa Olalla (Toledo) y Talavera de la Reina (Toledo), Salvamento Aéreo, un helicóptero sanitario y una ambulancia. Los bomberos han confirmado que las tareas de rescate continuaban ya entrada la noche.
Con los cuatro fallecidos hoy al estrellarse una avioneta en Toledo se eleva a diecinueve el número de personas que han perdido la vida este año en siete accidentes den este tipo con víctimas mortales en España.