El convoy circulaba con 26 cisternas, tres con gas propano-btutano y 20 con propileno
Al menos cuatro personas han muerto y cerca de 25 han resultado heridas en Bulgaria al descarrilar un tren después de una explosión de la carga de gas que transportaba y chocar contra varios edificios de la aldea de Hitrino, a unos 360 kilómetros al este de Sofía.Según informaron fuentes del ministerio del Interior búlgaro, el accidente se ha producido alrededor de las 05.45 (04.45 GMT) cuando una tren con 26 cisternas, tres de ellas con gas propano-butano y 20 con propileno, se salió de los carriles cuando pasaba por Hitrino.
"No esperamos que se produzca una segunda explosión, pero los vecinos han sido evacuados" de forma preventiva, ha indicado el jefe de Bomberos, Nikolai Nikolov, Unos 150 efectivos atienden la emergencia.
El director del hospital regional de la ciudad de Shumen, a unos 20 kilómetros del lugar, Atanas Atanasov, declaró a la televisión bTV que ingresaron 23 heridos de diferente consideración por quemaduras y fracturas.
El alcalde de Hitrino, Nuridin Ismail, añadió que al accidente tuvo lugar en la estación de trenes que está en el centro de la aldea, y la vía ferroviaria atraviesa el pueblo, con una población de cerca de 900 habitantes.
El primer ministro en funciones, Boiko Borisov, que está viajando al lugar, pidió a través de su cuenta en Facebook que los ciudadanos donen sangre a los hospitales en la región tras la tragedia cuyas causas por el momento se desconocen.