SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 24 de junio de 2014

UN RAYO AFECTA LA TORRE DE LA IGLESIA EN ECIJA - SEVILLA

La situación se complica en Écija (Sevilla) después de que un rayo haya alcanzado una de las dos torres de la iglesia de la Purísima Concepción, conocida como Las Gemelas por la fisonomía de las propias torres que coronan el templo. La torre habría sufrido una grieta, así como daños "de consideración" aún por evaluar de un modo completo, ascendiendo a cinco el número de familias desalojadas de sus viviendas.
 Según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y después del propio concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Écija, Carlos Onetti, poco antes de las 17,47 horas un rayo ha alcanzado a la torre izquierda del templo si el mismo se contempla frente a su fachada, extremo que ha motivado la caída de diversos "cascotes" sobre tres vehículos estacionados sobre la vía pública.
 Onetti ha explicado que el rayo ha dejado una "grieta" en la torre y no ha ocultado que la misma sufre "daños de consideración, bastante importantes", extremo que ha motivado el desalojo de las personas que habitan el número cuatro de la plaza de Luis Vélez de Guevara, pues "no se descartan" nuevos desprendimiento. Aunque el 112 informaba al principio del desalojo de dos familias, Onetti explica que son ya cinco las familias desalojadas a cuenta de la proximidad de sus hogares.
Y es que un equipo de arquitectos, arqueólogos y bomberos intenta ahora determinar el alcance exacto de los daños sufridos por la torre, para decidir cómo actuar ahora.