Este domingo por la tarde la piedra y la lluvia torrencial han afectado especialmente a las demarcaciones de Barcelona y Girona. Las tormentas han hecho aumentar repentinamente el caudal de las rieras del Maresme, según ha informado Protección Civil. Las lluvias han descargado con fuerza en Canet de Mar, Pineda de Mar y Arenys de Mar, donde algunos vehículos y mobiliario urbano han sido arrastrados unos metros por el agua.
Además, también se han inundado algunos bajos debido a la gran cantidad de lluvia que ha caído en pocos minutos. Paralelamente, en Osona han caído tormentas con granizo en poblaciones como Vic o Tona. Con todo, según el Servicio Meteorológico de Cataluña, ya se ha terminado el episodio de intensidad de lluvia.
Los aguaceros de montaña han sido muy contundentes en algunos puntos del territorio.
De hecho, en algunos momentos han llegado a caer seis litros por minuto. En Planoles (Ripollès) se han registrado 40 litros por metro cuadrado y en Bagà (Berguedà) han caído quince litros por metro cuadrado en 15 minutos.
El granizo ha afectado especialmente a la comarca de Osona, donde la circulación del Eje Transversal, la C-25, se ha visto alterada por una fuerte granizada.
Según ha informado el Servicio Meteorológico de Cataluña, ya se ha terminado el episodio de intensidad de lluvia.