SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 13 de junio de 2014

DOS MUERTOS POR ACCIDENTE MULTIPLE EN CABEZON DE LA SAL - CANTABRIA

       

 Se han visto implicados tres camiones y ocho coches, y el carril de la Autovía A-8 en dirección a Santander está cortado
Dos fallecidos y cinco heridos, uno de ellos muy grave, es el balance final del accidente múltiple que se ha producido esta mañana en la autovía A-8 a la altura de Cabezón de la Sal y en el que se han visto implicados once vehículos, entre ellos tres camiones. La densa niebla con la que ha amanecido Cantabria parece estar detrás de este trágico accidente ocurrido a las seis de la mañana.
Dos horas de intenso trabajo han necesitado los efectivos de emergencias para poder rescatar a las víctimas mortales que viajaban en un turismo, que ha quedado totalmente empotrado bajo uno de los camiones implicados. Los bomberos han tenido que romper el amasijo de hierros para poder sacar los cuerpos y ha sido necesaria la intervención de una gran grúa para mover el camión.
El accidente se ha producido a las 06.25 horas en el kilómetro 249 de la A-8 en sentido Santander. Dos coches y dos camiones colisionaban. Segundos después el resto de vehículos implicados chocaban entre ellos, según los primeros datos facilitados por la Dirección General de Tráfico y el Servicio de Emergencias 112.
El herido grave ha sido trasladado al Hospital Valdecilla de Santander y los otros cuatro heridos leves a Sierrallana.
La Guardia Civil de Tráfico ha informado de que se mantienen cortados los carriles en dirección a Santander y que el tráfico se está desviando por la Nacional-634. Se estima que podría estar cortada durante varias horas.
Las causas exactas del accidente, en el kilómetro 249, se están investigando, si bien la densa niebla con la que han amanecido varios puntos de la región podría estar detrás del suceso. Especialmente densa es esta niebla entre Torrelavega y Unquera, según destaca la DGT en su página web, aunque también se ve en Santander, en la autovía hacia Bezana.
Hasta el lugar se han trasladado efectivos de dos parques de bomberos del 112, Valdaliga y Corrales de Buelna, así como bomberos de Torrelavega, personal de la Dirección General Protección Civil, la Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y el 061.