SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 16 de junio de 2014

TORMENTAS CAUSAN DAÑOS EN INMUEBLES DE CARAVACA, MURCIA

La fuerte lluvia caída este lunes en Caravaca de la Cruz y en sus alrededores provocó la caída del techo de una vivienda ubicada en la plaza Abul Khatar de la localidad, así como el achique de sótanos y garajes, donde se llegaron a acumular una capa de hasta 30 centímetros de agua, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Además, la Policía Local de Lorca informó de la existencia de piedras en la calzada de la carretera de Lorca a Vélez Rubio, a la altura de La Fuensanta, debido al arrastre de las lluvias.
 Pasadas las 17.00 horas de este lunes, una fuerte tromba cayó en la localidad y anegó varias calles con una capa de dos centímetros de agua, aunque no ha provocado incidentes de importancia y no se han producido heridos, según las mismas fuentes.
Así pues, la lluvia provocó el derrumbe de parte del techo de la cocina de una vivienda de dos pisos, y afectó parcialmente a la pared de una casa situada en la calle Rosales del municipio. Además, anegó varios garajes comunitarios y sótanos en los portales número 45 y 50 de Caravaca de la Cruz, donde tuvieron que intervenir los bomberos para achicar el agua.
Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para este lunes y mañana martes la alerta amarilla por tormentas y precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Este lunes, el aviso estará activo desde las 13.00 hasta las 21.00 horas, afectará a las comarcas del Noroeste, Vega del Segura y Altiplano, por lo que establece riesgo de nivel amarillo para ambos fenómenos en las referidas zonas.
El martes, la alerta amarilla estará activa desde las 11.00 a las 20.00 horas en toda la Región por tormentas y precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.