SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 13 de junio de 2014

400 CHALETS DESALOJADOS POR INCENDIO EN LA VALLESA Y EL DE CHIVA SIN LLAMA

Las llamas amenazan al Parc Natural del Túria entre Paterna y Riba-roja, donde vecinos de la urbanización Valencia La Vella y de las calles próximas al barranco Traver han sido desalojados - El fuego de Cumbres de Calicanto, ya sin llama
 Dos incendios forestales se han declarado este mediodía en la provincia de Valencia y afectan, concretamente, a las localidades de Paterna y Chiva. En el primero de ellos, registrado en el bosque de La Vallesa y que afecta al Parc Natural del Túria, entre Paterna y Riba-roja, trabajan diecisiete aeronaves, nueve brigadas, diez dotaciones de bomberos y se ha movilizado la Unidad Militar de Emergencias. El aviso se ha dado a las 14.17 horas. Los vecinos de la urbanización Valencia La Vella y las calles próximas al barranco Traver han sido desalojados por prevención, lo supone entre 300 y 400 viviendas. El incendio afecta sobre todo al término de Riba-roja y los efectivos están trabajando en tres puntos.
Según Emergencias, hasta el puesto de mando de este incendio se ha desplazado el nuevo conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, que esta mañana ha jurado su cargo en sustitución de Serafín Castellano, para comprobar de primera mano la evolución del siniestro.
El Ayuntamiento de Paterna ha informado de que este incendio ha afectado también a una parte "aislada" de La Vallesa en su término municipal pero "lejos de la zona residencial de La Cañada".
No obstante, han indicado que se ha activado el plan de emergencia local y que las autoridades municipales se han desplazado hasta el lugar de los hechos para comprobar la evolución del incendio.
Fuentes del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) han informado de que los parques de bomberos Marítimo y Oeste de la ciudad de Valencia han cerrado para unirse a las tareas de extinción de esos incendios forestales y han denunciado que estos cierres dejan en evidencia la "falta de personal y recursos" de los bomberos.