SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 11 de junio de 2014

TEMPORAL AFECTA GRAN CONCEPCION - CHILE

Para este martes estaba programada la llegada de un nuevo sistema frontal en la zona, el que llegó pasadas las 18:00, acompañado de un fuerte viento.
Las intensas lluvias que caen en el Gran Concepción provocaron inmediatamente inundaciones en calles y viviendas. Principalmente en el sector de Avenida Padre Hurtado, Carrera, Paicaví, sector Miraflores, Chacabuco, entre otras.
Incluso un bus quedó atrapado en la Avenida Padre Alberto Hurtado y tuvo que actuar Bomberos para poder rescatar a sus pasajeros.
Así mismo son varios los vehículos que han quedado estancados en las aguas de diferentes avenidas. Junto a lo anterior, el Mall Plaza del Trébol también es uno de los más afectados: al interior se han registrado una serie de goteras y sus estacionamientos están anegados.
Las intensas precipitaciones asociadas al frente de mal tiempo que afecta a la zona centro sur causaron enormes anegamientos esta tarde y durante en la noche en calles de Concepción.
Los efectos del temporal llevaron a que se determinara la suspensión de clases este miércoles en las comunas de Concepción, Hualpén, Talcahuano y Lota, asegún el sitio Soyconcepción.
Así lo señalaron los alcaldes de ambas ciudades, Álvaro Ortiz y Fabiola Lagos.
Los anegamientos de mayor magnitud se produjeron en avenida Padre Hurtado, las calles Carrera y Paicaví y en los sectores de Chacabuco y Miraflores.
En la capital de la Región del Biobío, un microbús con pasajeros quedó atrapado en el sector de avenida Padre Alberto Hurtado, debido a la profundidad del agua.
El mal tiempo se extendió con la misma fuerza a Talcahuano y Hualpén. Las principales vías de comunicación se encontraban cubiertas de agua esta noche, lo que dificultó el tránsito vehicular.
Anegamiento en hospitales
La lluvia también inundó dependencias del mall Plaza Trébol, en Talcahuano. Trabajadores del recinto trabajaban durante la tarde para retirar el agua que cubrió pasillos del centro comercial.
Durante la noche también se informó de un anegamiento en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Santa Sabina.
Funcionarios de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), en tanto, afirmaron por redes sociales de anegamientos en subterráneos del Hospital Regional de Concepción.
Un escenario similar se produjo en el zócalo y dos plantas del Hospital Traumatológico de Concepción, donde se produjeron anegamientos en recintos que contienen dispositivos médicos electrónicos.
Según los pronósticos de la Dirección Meteorológica, el frente de mal tiempo debería mantener precipitaciones deberían continuar hasta el jueves próximo, acompañadas por vientos de entre 40 y 60 km/h.
La Región del Biobío se mantiene en Alerta Amarilla con excepción de las comunas de Alto Biobío y Lebu, que están bajo Alerta Roja.