SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 23 de junio de 2015

VECINOS SE SUMAN A LA BUSQUEDA DE MANUEL JIMENEZ EN REINOSA-CANTABRIA

 
  • Se pide la colaboración de todos los campurrianos para ampliar y agilizar la búsqueda 
  • Los grupos organizados salen a las 9.00 y a las 16.00 horas desde la zona de los polideportivos de Reinosa
Cualquier ayuda es poca y eso lo saben muy bien todos los profesionales y voluntarios que han trabajado los últimos cinco días buscando a Manuel Jiménez, el vecino de 74 años desaparecido el pasado miércoles en Reinosa. Por este motivo y por sus ganas de ayudar, desde el final de la pasada semana también están colaborando en el operativo un grupo de unos 48 vecinos, que en turnos de mañana y tarde, y organizados en unidades menores de 4 ó 5 personas, acotan superficies asignadas por responsables del operativo de búsqueda.
Desde este grupo de vecinos voluntarios, que está en contacto permanente con la familia de Manuel Jiménez y con Protección Civil de Reinosa, solicitan la mayor colaboración posible para ampliar los grupos y abarcar más terreno.
Todos los días, a las 9.00 horas de la mañana y a las 16.00 horas de la tarde, quedan junto al polideportivo viejo de Reinosa para organizarse y proseguir la búsqueda. Además, tienen abierto un grupo de Whatsapp 'Buscando a Emilio' y pretenden colocar carteles por la ciudad y las localidades cercanas.
Operativo
Los efectivos de emergencias buscan desde el miércoles, primero bajo la coordinación del 112 y después de la Guardia Civil, con un amplio dispositivo al que se han sumado, en diferentes jornadas, numerosos voluntarios de Protección Civil (Reinosa, Cartes, Valderredible, Torrelavega, Polanco, Los Corrales de Buelna y Campoo de Yuso), Policía Local de Reinosa, Guardia Civil, perros adiestrados del servicio cinológico de la Guardia Civil, buceadores y medios acuátivos del 112 y numeros campurrianos. También han colaborado los helicópteros del 112 y de la Guardia Civil.

El inicio
El desaparecido, vecino de la calle La Nevera de Reinosa, salió de casa sobre las 11.00 horas del pasado miércoles a dar un paseo, se cree que entre la capital de Campoo y Matamorosa, como era habitual, pero no regresó. Fue a partir de las 16.00 horas del pasado miércoles, tras una llamada de la familia alertando de lo sucedido, cuando se activó el operativo de búsqueda.