SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 22 de junio de 2015

CORTADO EN LA A-8 EL CORREDOR DEL TXORIERRI AL VOLCAR CAMION

El vehículo ha chocado contra la mediana y ha ocupado la calzada sentido Getxo.
Problemas en el corredor del Txorierri en sentido Getxo, a la altura de Derio, donde un camión que transportaba chatarra ha volcado sobre las 16.40 horas, quedando toda la carga desparramada por toda la calzada. Antes, el vehículo -un camión Daimler Chrysler- había hecho la la tijera y chocado contra la mediana. El conductor ha sufrido lesiones leves y ha sido atendido en el mismo lugar de los hechos, según han precisado fuentes de la Ertzaintza.
 Sobre las 17.40 horas, las retenciones alcanzaban los cinco kilómetros. A las 21.00 horas, el atasco había desaparecido, pero todos los carriles en sentido Getxo permanecían cortados. Por ello, el tráfico está siendo desviado por la BI-735, por Lezama y Zamudio. Fuentes del Departamento de Seguridad han señalado que se está trabajando para retirar la carga de la calzada y, probablemente, por la noche se retirará el camión.

Accidente en Santurtzi
El del Txorierri no es el único accidente destacado de la tarde en las carreteras vizcaínas. Minutos antes de las siete se ha registrado una colisión en la autopista A-8 a la altura de Santurtzi, en sentido hacia Cantabria, en la que se han visto implicados tres vehículos, dos Peugeot 307 y un Jaguar XK.
Como consecuencia de la colisión, uno de los turismos ha quedado parado en el carril izquierdo, mientras que los otros dos se han apartado al arcén, aunque en la vía han quedado restos del accidente. Esto ha provocado que se hayan generado retenciones importantes, que a las siete y media llegan hasta Sestao.
Dos personas se quejaban de alguna contusión, en principio de carácter leve, pero de momento están siendo atendidas en el lugar del accidente, sin traslado.