SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 26 de junio de 2015

27 MUERTOS EN ATENTADO EN DOS HOTELES EN TUNEZ

Hombres armados con Kalashnikov han irrumpido en un establecimiento de la cadena española Riu - Al parecer, según medios tunecinos, se está produciendo un tiroteo entre los asaltantes y las fuerzas de seguridad.
Al menos 27 personas han muerto, entre ellas uno de los presuntos terroristas, y otras seis han resultado heridas en el atentado contra el hotel Imperial Marhaba en Port El Kantaui, junto a Susa, en Túnez, según fuentes del Ministerio del Interior citadas por el portal Business News.
Según este medio, uno de los asaltantes sigue fugado y también habría sido atacado el hotel Soviva, situado junto al Imperial Marhaba, de la cadena española Riu. Las fuentes han advertido de que el balance podría aumentar.
El ataque habría sido obra de dos terroristas armados con Kalashnikov, uno de los cuales figuraría entre los fallecidos, mientras que el segundo seguiría fugado, según este medio.
Según este medio, en estos momentos se está produciendo un tiroteo entre las fuerzas de seguridad tunecinas y los asaltantes. Al parecer, los terroristas estarían ya rodeados y, según una fuente de seguridad citada por Reuters, uno de ellos habría sido abatido.
El ataque se ha producido al tiempo que atentados similares han sacudido Francia y Kuwait. Túnez está en alerta desde marzo cuando milicianos islamistas atacaron el Museo del Bardo, en la capital, matando a más de 20 turistas extranjeros.