SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 27 de junio de 2015

LOCALIZAN CUERPO SIN VIDA DE NIÑO AHOGADO EN GOIAN

Los buzos acaban de encontrar este mediodía el cuerpo sin vida del joven Adrián González Fernández, el chico de 16 años que se ahogó ayer en el río Miño en Goián (Tomiño). El suceso ocurrió mientras se bañaba con su amigo Adrián Correa Barbosa, de 24 años, en la playa de La Atalaya ayer por la tarde. Quisieron cruzar a nado a Portugal y le fallaron las fuerzas. El mayor se salvó gracias a que un vecino lo rescató con una barca. El cuerpo del joven Adrián desapareció.
Esta mañana lo han encontrado los equipos de emergencia en la zona donde se le había perdido la pista. La búsqueda se había suspendido ayer por la noche, pero se retomó esta mañana.
Otro varón de 24 años pudo salvar su vida gracias a un vecino de la zona que salió en su ayuda con una barca. Más de un centenar de efectivos rastrearon el tramo del río hasta la desembocadura hasta el anochecer, sin poder encontrar el cuerpo del menor. Todo sucedió sobre las cinco de la tarde. Adrián y su amigo Adrián Correa Barbosa habían ido a bañarse a la playa de La Atalaya, unos pequeños arenales existentes debajo del puente internacional que une Goián con Vilanova de Cerveira, en Portugal. Quisieron llegar hasta la otra orilla, en Portugal, pero al menor le fallaron las fuerzas. Se propuso regresar a la playa, pero tampoco pudo hacerlo porque estaba extenuado y la corriente era muy fuerte. Su amigo vio cómo se ahogaba y acudió en su ayuda. Consiguió agarrarlo, pero no pudo con él y se fue al fondo. Varios vecinos que estaban desbrozando una finca en la ribera española escucharon gritos de auxilio y corrieron hasta la propiedad de otra persona que vive junto al río y que tiene una barca. El dueño de la lancha, Carlos Carballo Alonso, relataba que cuando llegaron al lugar el joven ya había desaparecido. Lanzaron un flotador al único superviviente y pudieron rescatarlo con vida. Se encontraba en estado de shock y apenas podía decir nada.