SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 10 de junio de 2015

MAS DE 130 NIÑOS SUFREN BROTE DE URTICARIA TRAS VISITAR ISLA FANTASIA

Salut abre una investigación para determinar el origen del problema en el parque acuático.
Un total de 138 niños de cuatro escuelas de Catalunya sufren un "brote leve" de urticaria tras visitar, el pasado fin de semana, el parque acuático de Isla Fantasía, por lo que el departamento de Salut ha abierto una investigación para determinar el origen del problema.
La Agencia de Salud Pública de Catalunya investiga este brote que ha afectado a los menores, principalmente, en los pies y, en menor medida, en las piernas y otras partes del cuerpo, por lo que han recibido tratamiento con antihistamínicos y han evolucionado satisfactoriamente. Técnicos de la Agencia de Salud Pública de Catalunya y del Ayuntamiento de Vilassar de Mar han inspeccionado las instalaciones del parque, donde han revisado sus instalaciones, en concreto los controles de tratamiento del agua de las piscinas y la sanitaria y los tratamientos con plaguicidas realizados.
Como medida de precaución, y de acuerdo con la investigación epidemiológica realizada, desde ayer está cerrada al público la zona de pinos del área de pícnic, donde se focaliza el posible origen del brote.
Desde que se detectaron estos primeros casos, no ha habido ninguno nuevo, mientras que las autoridades sanitarias han reforzado la vigilancia a la espera del resultado del estudio para poder determinar el origen del brote.
De los alumnos afectados, entre 50 y 60 pertenecen al colegio Sant Josep de Mataró, donde responsables del centro han explicado a Efe que se trata de niños de quinto y sexto de Primaria que acudieron al parque el pasado viernes, día 5.
De este colegio también resultó afectada una profesora del centro. Aunque el departamento de Salut asegura que ningún niño ha requerido "atención hospitalaria", fuentes de este colegio han asegurado que cuatro niños fueron trasladados al Hospital de Mataró al presentar una erupción más fuerte.
En este sentido, fuentes del centro hospitalario han informado de que los síntomas de los menores eran de una "urticaria leve" y los cuatro niños atendidos fueron dados de alta, sin necesidad de ingreso hospitalario.
Responsables de Isla Fantasía han asegurado a Efe, por su parte, que la zona donde al parecer este grupo de alumnos resultó afectado ha sido está cerrada al público para poder inspeccionarla. Estas fuentes aseguran que se han realizado todas las actuaciones preventivas necesarias antes de la apertura del parque, especialmente en lo relativo al control de plagas y del agua.
El director comercial del parque, Ferran González, ha asegurado que realizarán las actuaciones necesarias para evitar "situaciones indeseables para todos".
Ferran González ha destacado que desde que el parque abrió sus puertas a las escuelas el pasado jueves han pasado por sus instalaciones "más de 7.000 personas" y esperan que esto sea un caso puntual.