SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 26 de junio de 2015

UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS POR ATENTADO EN FRANCIA

Un hombre ha sido hallado decapitado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere (sureste de Francia), en un supuesto atentado en el que varias personas han resultado heridas. [Así estamos contado en directo la última hora sobre el atentado]
Según las primeras informaciones, muy fragmentarias, dos individuos, que han reivindicado su pertenecencia al Estado Islámico, han estrellado el coche que conducían contra una fábrica de gas industrial, «Air Products». La explosión ha dejado varios heridos. En la entrada de de la fábrica, los gendarmes han encontrado un cuerpo decapitado. La cabeza estaba cubierta con inscripciones en árabe.
La gendarmería ha conseguido detener a uno de los miembros del comando autor del atentado y la degollación. Esta persona estaba ya fichada por los servicios de la Dirección General de Seguridad Interior, según el periódico «Le Dauphiné Libéré». El individuo tendría unos 30 años.
Bernard Cazeneuve, ministro del Interior, ha decidido dirigir personalmente las investigaciones desplazándose hasta la localidad donde se ha producido el atentado.
Por el momento se desconocen más datos, pero «Dauphiné Libéré» informa de que no se puede garantizar que no haya más atentados, por lo que un dispositivo policial ha sido desplegado en el lugar de los hechos. Francia había prolongado en marzo el plan de seguridad Vigipiratepor miedo a atentados.