SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 1 de junio de 2015

FRENTE FRIO, DEPRESION TROPICAL Y BAJA PRESION AFECTA MEXICO

La depresión tropical 2-E se formó en la tarde del domingo, se mueve al oeste noroeste de las costas de Michoacán y Guerrero, un movimiento paralelo a las costas mexicanas en el Pacífico.
En entrevista para FOROtv, Miguel Ángel Gallegos, del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que ese fenómeno meteorológico genera lluvias para los estados del Pacífico central y sur, desde Nayarit hasta Guerrero; para el lunes podría evolucionar a tormenta tropical y llevaría el nombre de Blanca, evolucionaría en 48 horas a huracán categoría 1, agregó.
El huracán Andrés de categoría 4 se mueve al oeste, se localiza a 1,330 kilómetros de distancia de Los Cabos, Baja California Sur; ya no afecta a las costas mexicanas.
El territorio es afectado por canales de baja presión, que asociado con la humedad que ingresa por la depresión tropical 2-E, provocará lluvias en estados del Pacífico central y sur, así como en estados del centro. 
En el norte del país el Frente Frío 54 y un canal de baja presión ocasionan lluvias en el norte de Tamaulipas, Nuevo león y Coahuila, y la posibilidad de generación de torbellinos y tornados para esa región; el lunes, las lluvias serán de menor intensidad.