SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 28 de junio de 2015

VECINOS DE REINOSA DECIDEN COGER FUERZAS PARA PROSEGUIR EL LUNES CON NUEVOS HORARIOS

 

  • Los grupos de rastreo se reanudarán el lunes con diferentes horarios para combatir el intenso calor

  • Por la mañana saldrán a las 7.30 horas y por la tarde a las 18.30 horas, siempre desde la zona de los polideportivos de Reinosa

Después de diez días de búsqueda ha llegado el momento de descansar.Los equipos de emergencias que aún prosiguen tras el rastro de Manuel Jiménez y los vecinos que se han sumado al operativo se tomarán este domingo de descanso para "reponer fuerzas y despejar la mente". "Regresaremos el lunes a las labores de búsqueda, aunque vamos a establecer nuevos horarios para evitar lo más posible el calor", ha manifestado una de la voluntarias de este grupo de vecinos. Así, los voluntarios que deseen participar pueden sumarse a partir de este lunes a las partidas que saldrán a las 7.30 horas por la mañana y a las 18.30 horas por la tarde. El punto de encuentro seguirá siendo la zona de los polideportivos de Reinosa.
 Desde este grupo de vecinos voluntarios, que está en contacto permanente con la familia de Manuel Jiménez, solicitan la mayor colaboración posible para ampliar los grupos, abarcar más terreno y dar descanso a los que llevan ya muchos días doblando turnos.

El inicio
Manuel Jiménez, vecino de la calle La Nevera de Reinosa, salió de casa sobre las 11.00 horas del pasado 17 de junio a dar un paseo, se cree que entre la capital de Campoo y Matamorosa, como era habitual, pero no regresó. Fue a partir de las 16.00 horas de ese día, tras una llamada de la familia alertando de lo sucedido, cuando se activó el operativo de búsqueda.