SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 21 de junio de 2015

CICLISTA SUFRE TRAUMATISMO CRANEAL AL CAER POR UN TERRAPLEN

El Servicio de Emergencias 112 ha tenido que emplear técnicas de rescate vertical para izarle hasta la carretera.
Un joven ciclista de 16 años que participaba en la última jornada de la Vuelta al Besaya ha sufrido traumatismo craneoencefálico tras salirse de la vía y caer entre siste y diez metros por un terraplén en dirección al río, a la altura de Somahoz. A consecuencia del impacto también se ha roto la tibia y el peroné, explica el Servicios de Emergencias del 112, cuyos bomberos de Los Corrales han tenido que emplear técnicas de rescate vertical para izarle hasta la carretera. La primera atención fue prestada por la propia ambulancia que acompañaba la prueba deportiva.
El accidente ha tenido lugar en el punto kilométrico 170 de la N-611, a la altura de Somahoz. El joven, perteneciente a un club ciclista de Talavera de la Reina, estaba participando en la competición cuando ha perdido el control de la bicicleta y ha caído algo más de siete metros por la ladera del cauce del río, según el 112.
A su llegada, los efectivos del 112 han montado una instalación de cuerda para sacar al herido con técnicas de rescate vertical, dada la acusada pendiente de la zona. Una vez alcanzado el herido, le han inmovilizado y le han izado en camilla de rescate hacia un lugar seguro en la carretera.
Ya arriba, el herido ha sido examinado por sanitarios del 061 y trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Hasta el lugar de los hechos también se han desplazado efectivos de la Guardia Civil.