SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 28 de noviembre de 2014

TEMPORAL COMPLICA EL TRAFICO EN AVILA

Atascos, calles cortadas y otras con numerosos obstáculos: así se ha despertado Ávila con motivo de un temporal que viene a justificar la alerta amarilla que había en la jornada de hoy para la provincia.Lo más destacable en la provincia el corte de la carretera nacional 110 a la altura de Mediana de Voltoya por la caída de un árbol poco después de las 10,30 horas y que a las 10,50 aún continuaba cerrada. Eso en cuanto a la provincia porque en la capital a primera hora de la mañana los bomberos ya tenían en cartera numerosas salidas, del mismo modo que la policía local. La caída de árboles, el desprendimiento de alguna de las luces de navidad como las instaladas en la calle San Segundo, verjas, vallas, contenedores, tejas o cornisas salían despedidos por la fuerza de un viento al que acompañaba la lluvia. Según los bomberos entre las asistencias a las que tuvieron que dar cobertura y que causaron numerosos daños materiales. A los que hay que sumar un accidente en el paseo del Rastro y otro más en la avenida de Juan Carlos I (con un herido), árboles caídos (uno en la calle Gabriela Mistral y otro  en la avenida Juan Pablo II que obligó a cortar el tráfico en este punto durante casi media hora) u obstáculos en numerosas calzadas. Pasadas las 9 horas llegaba el corte de la avenida de Portugal por el desprendimiento de una verja de una terraza. Precisamente el temporal obligó a refugiarse en los soportales a los vendedores del mercadillo de los viernes en el Mercado Chico y a todo ello además añadir la intensidad del tráfico especialmente a la hora de entrada a los colegios y los trabajos lo que provocó numerosos atascos y no sólo por el centro de la ciudad. En algunos puntos además la lluvia se acumulaba en balsas de agua lo que dificultaba aún más la circulación, del mismo modo que la presencia de las hojas de los árboles dado que dificultaban la adherencia del neumático al asfalto.
Los bomberos han atendido a cerca de una treintena de avisos recibidos en la ciudad debido a la rotura de árboles, caídas de cornisas, cristales e incluso un mástil de una de las banderas del balcón del Ayuntamiento ha sufrido las inclemencias del tiempo. Ademas, se ha inundado parte del edificio de la Mística y se ha desprendido un panel de la fachada en el edificio que acoge al centro Alberto Pindado.
Por todo ello además Protección Civil alerta en un 'tuit' de las dificultades para los peatones a los que recomiendan "evitar andar por parques,cerca de muros, tapias, y andamios".Además y dado que hoy no "es buen día para pasear.Sal de casa solo si es necesario"
En telecomunicaciones y entre otros destacar que la 8 de Castilla y León Televisión ni Onda Cero tenían señal en las primeras horas de la mañana, de hecho pasadas las 11,00 seguían sin emisión. También se anunciaban retrasos en los trenes de cercanías entre El Escorial y Ávila.