SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 21 de noviembre de 2014

CIERRE DE PLAYA CANARIA "LA CICER" POR RIESGO DE CORRIMIENTO DEL BARRANCO LA BALLENA


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado este viernes de que está prohibido el baño en la playa de Las Canteras, a la altura de La Cícer, ante la posibilidad de que vuelva a correr el Barranco de La Ballena, que desemboca en ese punto del litoral de la ciudad.
De igual forma, permanece cerrado el paso subterráneo peatonal de la Avenida Marítima, ubicado a la altura de la plaza de Santa Isabel, en Vegueta, en previsión de posibles inundaciones.
El Consistorio ha precisado que la capital grancanaria ha registrado esta noche veinte incidencias de carácter leve con motivo de las precipitaciones caídas, relacionadas con problemas de fluido eléctrico en varios semáforos, bolsas de agua en la calzada y un corrimiento de tierra y piedras en Ladera Baja, en el entorno del CEIP Juan Bosco, sin mayores consecuencias.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) establece desde las 9:00 horas de hoy una rebaja del aviso que afecta a Gran Canaria, que pasa de naranja a amarillo.
La previsión es que a las 21.00 horas este aviso pase a color verde, es decir, que la situación se normalice.
Sin embargo, se mantienen activados los recursos del Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA) y el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Bomberos en la Plaza Doctor Ponce Arias.